El próximo viernes, 20 de octubre, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 90 ayudas universitarias que concede anualmente la Fundación Caja Rural de Asturias.

Se trata de la VI Convocatoria y va destinada a socios o hijos de socios de Caja Rural de Asturias matriculados en universidades españolas. Este año se han incrementado de 70 a 90 las ayudas. Cada una de ellas tiene un importe de 1.000 euros.

Son más ayudas que incluyen más titulaciones para abrir la convocatoria a un mayor número de personas. Desde el pasado día 11 de septiembre y hasta el próximo viernes se recibirán a través de la página web www.fundacioncajaruraldeasturias.com los formularios de inscripción. Una vez revisados todos los expedientes se solicitará personalmente a los seleccionados (las mejores 90 puntuaciones) la documentación correspondiente que tiene que ver con las circunstancias económicas, académicas y sociolaborales de los solicitantes.

Con esta iniciativa la Fundación Caja Rural de Asturias quiere fomentar la formación de nuestros universitarios y ayudarles a cumplir sus objetivos y cubrir sus necesidades.

Entre los beneficiarios del ejercicio anterior, nos encontramos una gran diversidad de titulaciones, concretamente 28. Fue destacable la orientación de los universitarios asturianos hacia las ciencias relacionadas con la economía, simplemente los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Economía concentran casi el 30% de los alumnos seleccionados. Las titulaciones vinculadas a las Ciencias de la Salud (Enfermería, Veterinaria, Medicina, Biología) son la elección preferida después de las referidas a la economía, entre ambas superan el 66% del total de las beneficiados.