Oviedo, A. L.

El gabinete jurídico dirigido por el abogado asturiano Miguel Bajo será el encargado de la defensa del tesorero nacional del Partido Popular Luis Bárcenas. Este gabinete ha sido contratado recientemente por el senador popular para gestionar la defensa de su caso ante el Tribunal Supremo. Preocupado también por su imagen pública, Bárcenas ha contratado a Elías Ramos, ex director de Comunicación en Caja Madrid y Endesa y experto en políticas de comunicación empresariales.

Miguel Bajo es uno de los abogados especializados en Derecho Penal de negocios y empresas más reputados de España. Nacido en Oviedo en 1945, se licenció en Derecho en la Universidad de la capital asturiana en 1967, siendo premio extraordinario de licenciatura. En el siguiente curso inició su carrera como docente en esta misma Universidad en el puesto de profesor ayudante de clases prácticas. Más tarde se trasladó como profesor ayudante a la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde 1983 es catedrático de Derecho Penal de dicha Universidad madrileña. Es autor de más de 20 publicaciones sobre su especialidad, entre las que destacan «El parentesco en Derecho Penal», «La realización arbitraria del propio Derecho» y «Derecho Penal económico».