El senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, aseguró este mediodía que estaba "muy contento" por haber podido prestar declaración ante el Tribunal Supremo en relación con el 'caso Gürtel' y aportar las pruebas que "demuestran" su inocencia.

"Estoy muy contento por haber podido declarar y por aportar las pruebas que demuestran mi inocencia, muchas gracias", afirmó ante un buen número de periodistas que le aguardaba a la puerta del alto tribunal.

Bárcenas pasó casi tres horas declarando ante el magistrado Francisco Monterde y el fiscal Juan Ignacio Campos. El tesorero abandonó el alto tribunal poco antes de las dos de la tarde acompañado de sus abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero.

El pasado 25 de junio el Tribunal Supremo admitió la investigación de los aforados en la presunta trama corrupta ligada al empresario Francisco Correa y dejó el resto de la investigación al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Respecto de Bárcenas, el Supremo afirmaba en su auto que las anotaciones existentes en los documentos intervenidos en el registro del piso perteneciente a la red de Correa y las que resultan de la contabilidad intervenida "son indiciariamente expresivas de la recepción de cantidades económicas, también del abono de un viaje turístico" del aforado, al que, destaca, "se identifica con su nombre, con las iniciales de su nombre y apellido, con su apellido o con la expresión Luis 'el cabrón' empleada en la causa.

Europa Press