Un camión de gran tonelaje que transportaba material eléctrico ha quedado encajado este martes en la salida de un puente de la M-40 Norte, lo que ha provocado varios kilómetros de vehículos atascados en la carretera de circunvalación y vías de acceso.

El incidente tuvo lugar en torno a las 14:30 horas. El camión entró limpio -ya que no hay desperfectos- por la entrada del puente, que transcurre en la línea de la calle Gregorio Sánchez Herráez de la capital, en la M-40 sentido Norte. Sin embargo, por causas que se investigan, en la salida, que tiene un gálibo de 5,45 metros, el vehículo quedó atrapado en el carril derecho de la vía, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. El conductor del camión resultó ileso, al igual que los vehículos que circulaban por la carretera en ese momento.

Minutos después llegaron al lugar del accidente dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se encargaron de sanear el puente para que no cayeran desperfectos a la calzada. Mientras realizaban estos trabajos, se ha cortado simultáneamente este tramo de la M-40, salvo un carril.

A las 17:00 horas la Policía Municipal se había habilitado para la circulación los carriles central e izquierdo. Los Bomberos se marcharán en breve del lugar, después de sanear y retirar los desperfectos de la parte superior del puente.

Ahora serán los técnicos de Conservación de carreteras del Ministerio de Fomento los que se encargarán de cortar parte de la viga afectada. Lo harán previsiblemente esta madrugada para no entorpecer mucho el tráfico, ya que para estos trabajos necesitarán cortar la M-40 en este tramo.

El accidente provocó un gran embotellamiento de vehículos en la M-40, a la altura del barrio de Hortaleza, especialmente entre los kilómetros 4 y 9, según datos de la Dirección General de Tráfico. Los agentes han desvíado el tráfico por momentos a otras vías como la M-30.