Valencia /Oviedo, Agencias

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, negó ayer que vaya a relevar a Francisco Camps si el presidente regional acaba siendo imputado por el «caso Gürtel» el próximo día 12. La regidora salió al paso de las informaciones que aseguran que así se lo ha pedido la dirección nacional del PP durante una reunión mantenida el pasado martes en la sede de la calle Génova.

Camps «cuenta con el apoyo y el cariño mayoritario de los militantes del PP y del conjunto de los valencianos», dijo por medio de un comunicado Barberá, quien se mostró convencida de que «será el mejor candidato» para 2011.

La regidora valenciana negó haberse reunido en la sede de Génova con el vicesecretario de política autonómica del partido, Javier Arenas, y con la vicesecretaria de organización, Ana Mato, y aseveró que «nunca se planteó la sucesión de Camps, ni personalmente ni en comunicación telefónica». Para la Alcaldesa, se trata de especulaciones que «carecen de fundamento alguno».

En opinión de la regidora, Camps «es el mejor presidente que ha tenido nunca Valencia», y destacó que, además, «cuenta con el apoyo mayoritario, como lo demuestran las encuestas, tanto las encargadas por el partido como las del Centro de Investigaciones Sociológicas».

Barberá dijo estar convencida de que Camps será « el mejor presidente que podamos tener en el PP en las elecciones de 2011» y manifestó que «con su «liderazgo el respaldo social se incrementará más si cabe, con más diputados y con unos resultados que ampliarán la mayoría absoluta».

Las informaciones de que Barberá será quien encabece la lista del PP valenciano provocó ayer que varios dirigentes levantaran la voz para asegurar que Camps es «él único candidato» que baraja el partido y que el más apoyos concita. El secretario regional, Antonio Clemente, afirmó que «nadie duda de que Camps será el candidato» y que cuenta con el respaldo de Rajoy.

Por último, el PP no prevé abordar la revisión de la suspensión de militancia impuesta al ex secretario regional Ricardo Costa hasta ver cuál es la decisión que el 12 adopte el Tribunal Supremo sobre si archiva el «caso de los trajes» regalados por la «trama Gürtel» a Camps y a Costa, entre otros, o decide imputarlos.