El Partido Popular, personado en el proceso penal que investiga el 'caso Gürtel', ha interpuesto un recurso de reforma ante el juez Antonio Pedreira en el que solicita la suspensión cautelar de lo acordado en la providencia dictada el pasado viernes, en la que solicitó a la Generalitat valenciana la identificación de 17 cargos que contrataron con empresas relacionadas con la trama de corrupción, según informó hoy el TSJM.

A instancias de la Fiscalía Anticorrupción, el instructor pidió la identidad de quienes fueron desde el año 2004 al año 2009 los máximos responsables de diversos centros gestores y, en su caso, el cargo que desempeñan en la actualidad.

Por otro lado, el magistrado aclara que "no es cierto" que esté en estudio la remisión al Tribunal Supremo de actuaciones relativas a aforados de los que deba conocer la Sala Segunda del Alto Tribunal, respecto a los cuales no constan indicios de responsabilidad criminal.

Indica que el requerimiento de información efectuado a la Abogacía General de la Generalitat valenciana, solicitado por el Ministerio Fiscal, "tiene, como ya se refirió en su momento, carácter informativo, y no significa prejuzgar sobre responsabilidad penal alguna".

Identificaciones

En concreto, el juez solicitó la identidad de los cargos que ostentaban la Presidencia de la Generalitat valenciana; Vicepresidencia; Consellería de Justicia; Consellería de Territorio y Viviendas; Consellería de Infraestructuras y Transporte; y la Consellería de Turismo.

Asimismo, pidió que se identifique a los cargos que ocupaban la Consellería de Cultura, Educación y Deportes; Consellería de Bienestar Social; Consellería de Sanidad; la Agencia Valenciana de Turismo; Instituto Valenciano de Evaluación; y la Agencia Valenciana de Salud.

Además, solicitó la identificación de los altos cargos de las empresas Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos S.A; Fundación de la Comunidad Valenciana la Luz de las Imágenes; Proyecto Cultural de Castellón, S.A; Seguridad y Promoción Industrial Valenciana; SEPIVA S.A y SG para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana.