El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que sustituye a Baltasar Garzón en el caso Pretoria, ha imputado a una nueva persona en la trama que está vinculada estrechamente a Macià Alavedra y a sus cuentas andorranas.

La nueva imputada es Gloria Torres Masllorens, que disponía de una cuenta bancaria en el Credit Bank de Andorra que, en realidad, es de Macià Alavedra, según se desprende de la información facilitada por las autoridades judiciales del Principado de Andorra.

En un informe de la Guardia Civil se da cuenta, según el sumario del caso Pretoria, del paralelismo existente en la forma de operar de la cuenta de la que es titular esta mujer con la de Doris Malfeito, esposa de Macià Alavedra.

A través de las conversaciones telefónicas intervenidas a Alavedra, la policía constata que éste mantiene una "fluida y habitual relación personal con la citada Gloria Torres", y que en alguna llamada se pone de manifiesto que ésta conoce a Philip Mac Mahan Bolich, que es la persona que gestiona los fondos del ex conseller en el Principado andorrano.

Alavedra figura como autorizado en las cuentas de su esposa y de Torres Pladellorens, y las operaciones de compraventa de acciones anotadas en ambas cuentas coinciden en tiempo y en valores.

Esta nueva imputada en el caso Pretoria de corrupción urbanística no ha sido llamada a declarar por el momento por problemas de agenda de señalamiento, se indica en la providencia del magistrado juez.

Paralelamente a la imputación de esta mujer, el juez Pedraz ha dictado el archivo de las actuaciones iniciadas a la madre del ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Bartomeu Muñoz, Josefina Calvet, a la vista del informe médico-forense que se ha facilitado.

La madre de Muñoz padece Alzheimer, por lo que el magistrado ha optado por archivar las diligencias respecto a la misma.