Dos personas han resultado heridas leves por quemaduras e inhalación de humos en el incendio de la cala Benirrás, en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja, que continúa activo según ha informado a Efe el servicio de emergencias de Baleares SEIB 112.

Las tareas de extinción del fuego han seguido durante toda la madrugada, con la incorporación de 70 miembros de Unidad Militar de Emergencias (UME) que se han desplazado a la isla desde Valencia.

Unas 1500 personas han sido evacuadas de la cala de Benirrás a causa del incendio forestal declarado ayer por la tarde, informaron a Efe fuentes de la Consellería de Interior del Govern balear.

El 112 ha rebajado a un millar "aproximadamente" la cifra de personas evacuadas por el incendio.

La gran mayoría de los trasladados eran bañistas y personas que, al parecer, habían acudido a la zona para participar en una fiesta multitudinaria, mientras que otros son residentes de 40 edificaciones de la zona que han sido desalojadas a causa del fuego.

El fuego, cuyas causas se desconocen, ha ocasionado que ardieran entre quince y veinte vehículos estacionados en la zona.

Quince integrantes de esta unidad de emergencias viajaron desde Valencia en helicópteros hasta la isla balear con herramientas ligeras para la extinción del fuego, mientras que el resto -55- se desplazaron en barco, donde trasladaron vehículos autobombas y nodrizas.

Los primeros efectivos llegaron a las 22:30 horas, mientras que a las dos de la madrugada lo hizo el resto del contingente.

Los militares se unirán al medio centenar de efectivos de emergencias y a los siete medios aéreos desplegados en el lugar.

Las tres brigadas de los Bomberos de Ibiza, así como otras dos desplazadas desde Mallorca, trabajan en la extinción apoyadas por dos tanquetas terrestres, un avión y un helicóptero con base en Ibiza, así como tres helicópteros y tres aviones más desplazados desde Mallorca.

El presidente balear, Francesc Antich, ha viajado esta noche a Ibiza para seguir la extinción del incendio.