El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha lamentado hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, es "incapaz" de remodelar el Consell porque sólo lo mantiene para "proteger a los Gürtel y defenderse ante la justicia".

En un comunicado, Alarte ha criticado al Gobierno valenciano por ser "el más desacreditado, ineficaz y paralizado de la historia de la Comunitat Valenciana", y ha asegurado que Camps se ha convertido en "rehén de su propio gobierno", donde ha perdido "toda autoridad".

El líder de los socialistas valencianos ha vuelto a insistir en la necesidad de reducir el Ejecutivo autonómico a siete Consellerias ante la "reiterada negativa" de Camps a disolver Les Corts y "marcharse" del Gobierno valenciano.

"Camps debería haber disuelto Les Corts después de que el Tribunal Supremo lo imputara de nuevo por cohecho, y no ha hecho nada de nada", ha criticado.

Alarte ha acusado además al Consell de ser "un gobierno muerto" compuesto por gente "sospechosa de corrupción e investigada por la justicia".

"Es hora y es tiempo de hacer frente a los problemas en una comunidad como la nuestra, con más paro, con más pobreza y con una situación de mayor dificultad ante la crisis que atravesamos", ha aseverado.

Por último, el líder socialista ha reivindicado un Gobierno autonómico que "marque la senda de la austeridad y de las reformas" y que inicie "un nuevo tiempo económico, político y social".

"Un Gobierno que marque el símbolo claro de saneamiento y de reforma de la Administración y de la Generalitat", ha concluido.