La diputada del grupo de Compromís en Les Corts Mónica Oltra ha ironizado hoy con que en la Comunitat Valenciana "sólo nos falta una Pantoja", y ha comparado la actitud "tan vulgar" de los protagonistas de la trama de corrupción "Gürtel" con la de los implicados en el caso Malaya.

"Esa actitud de nuevos ricos de los protagonistas del caso Gürtel, haciendo ostentación de los lujos que se permitían a costa del dinero público, es tan vulgar que nos recuerda a otros casos de corrupción como el caso Malaya. Aquí ya sólo nos falta una Pantoja", ha manifestado en un comunicado.

La diputada se ha referido así al informe policial hecho público ayer que señala que el responsable de la trama en Valencia, Álvaro Pérez, conocido como "El Bigotes", pagó dos vehículos que acabaron utilizando el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y el ex director de RTVV Pedro García.

"A nadie se le escapa que el cerco judicial sobre el PP de la Comunitat Valenciana y sobre el president Camps es cada vez más estrecho por los autos judiciales y los numerosos informes en manos de la justicia", ha indicado.

Según la diputada, cada vez se incorporan al proceso indicios "más escandalosos" sobre la relación entre los miembros del entramado Gürtel y los dirigentes del PP valenciano.

Oltra ha criticado que en vez de "avergonzarse, pedir perdón a la sociedad valenciana y dimitir de sus cargos", los populares "se vanaglorian" y rehabilitan a Costa, "el cabeza de turco" que, según la diputada, habían utilizado ante la exigencia de depurar responsabilidades del líder del PP nacional, Mariano Rajoy.

Ha asegurado que en el PPCV la corrupción "no es la excepción sino la normalidad", y ha indicado que "las ansias de poder y la vanidad" han corrompido "hasta la médula" al Consell y a los populares valencianos.

"Mientras Ricardo Costa y Pedro García utilizaban el coche y la moto que les proporcionaba El Bigotes, cosa que se ha sabido gracias a infracciones de normas de tráfico, muchos valencianos sufren penurias económicas por una crisis que la nefasta gestión del gobierno del PP ha agravado", ha concluido.