Oviedo

Álvaro de la Cruz, un implicado en el «caso Gürtel», es el titular del dominio foroasturias.es, la dirección de internet del partido con el que el ex ministro y ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos se presenta como candidato a la Presidencia del Principado.

Según informó el viernes «El País», De la Cruz fue el jefe de gabinete del político asturiano entre 1989 y 1992, cuando Cascos era el «número dos» del PP, y tiene a su nombre el dominio web desde el 5 de enero de 2011.

Según fuentes oficiales de Foro Asturias citadas por el diario, el hecho de que De la Cruz figure como titular de foroasturias.es no significa que tenga alguna relación con el nuevo proyecto político del ex vicepresidente del Gobierno. Es más, añadieron que todos los dominios relacionados con Foro Asturias pertenecen ya al partido, y si alguno está aún pendiente de tramitación, se hará «oportunamente».

Álvaro de la Cruz llegó a ser diputado autonómico en la comunidad andaluza a mediados de los años noventa del pasado siglo y, según el rotativo madrileño, más tarde fue secretario general de la FEMP. Su nombre aparece en la caja B en la que Francisco Correa, el cabecilla de la trama corrupta, apuntaba supuestos sobornos que pagaba a políticos del PP para obtener de ellos favores para sus empresas; así en un apunte del 14 de marzo de 2004 por importe de 30.000 euros, según consta en un informe de la Agencia Tributaria.