La polémica en torno al Rey don Juan Carlos ha saltado a la primera plana de la prensa internacional. El «Washington Post», la BBC, «Daily Mail», el «Telegraph» y la prensa latinoamericana lo lleva a sus portadas y hasta periódicos locales de Idaho y Kentucky en Estados Unidos o el «Melbourney News» de Australia lo cuentan en sus ediciones.

La prensa italiana destaca la afición del monarca a la caza y los problemas que eso le ha traído. «Il Corriere» cita fuentes de la Zarzuela y una foto del monarca con muletas.

El «Financial Times» sostiene que la monarquía española pasa por una «crisis gigante»: «El caro safari para la caza de elefantes del Rey se mantuvo en secreto y sólo se dio a conocer porque se rompió la cadera», dice.

La revista «Time», que dos días antes de conocerse el percance real ya aseguraba que la monarquía pasa por un momento difícil en España -«Durante décadas, los Borbones han evitado la clase de censura y escrutinio públicos que han acosado a otras monarquías europeas», apuntaba el día 12-, publicó la noticia del accidente y aprovechó para recordar la cacería del oso «Mitrofán» en Rusia y las críticas hacia la Casa Real cuando el paro roza el 23 por ciento

«Time» recuerda la revista los problemas a los que se enfrenta la monarquía española y se remontan a cuando el Rey mató a su hermano en Portugal accidentalmente o los problemas legales de su yerno o más recientemente el nuevo accidente de Froilán, herido con una escopeta.

«The Guardian» destaca las fuertes críticas al Monarca tras su accidente y muestra su foto junto a un elefante muerto. El «Daily Mail» se hace eco de las críticas al Rey en las redes sociales.

En «Le Point» aseguran que en España hay «malestar» con el monarca. El periódico italiano «Corriere della Sera» y el alemán «Bild» también recogen el accidente real.