Un testigo del accidente de avión ocurrido en Meco (Madrid) ha explicado que estaba en una parada de autobús cercana a la cárcel de Alcalá Meco cuando oyó "un ruido muy grande" que provenía de un avión que volaba "muy bajo", que poco después se estrelló y generó un gran fogonazo,

Así lo ha explicado, en el lugar del suceso, un hombre que ha visto el accidente del avión C-101 de la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia, que se ha estrellado en Madrid, causando la muerte de sus dos ocupantes: un capitán instructor y un alférez alumno de cuarto curso.

El accidente ha ocurrido en un descampado situado a escasos metros de la carretera M-121, que une las localidades de Meco y Alcalá de Henares, y en las inmediaciones del Centro Penitenciario Madrid II, conocido como Alcalá Meco.

Un abogado que, tras visitar a un cliente en la prisión, esperaba en una parada de autobús situada junto a la carretera ha relatado que oyó "un ruido muy grande" detrás de él y cuando se giró vio que se trataba de un avión que volaba "muy bajo".

"A continuación he visto una sombra por los árboles de enfrente, un estampido en el suelo y un fogonazo", ha relatado.

En ese momento ha avisado al 112, que le ha preguntado si podía confirmar si había supervivientes, pero él no ha podido acercarse porque "estaba todo en llamas".

"La explosión ha sido en el suelo, y como el tiempo es muy subjetivo, para mí ha transcurrido un mundo desde que oí el estampido hasta que he visto las llamas... Igual ha sido un segundo", ha añadido.

Una joven ha explicado que estaba a las afueras de Meco cuando ha escuchado "un estruendo grande" que se ha oído también en Alcalá de Henares, por lo que ha decidió acercarse al lugar del suceso junto a una amiga, comprobando que el avión había caído y estaba ardiendo.

Al lugar del accidente han acudido decenas de militares y de guardias civiles que han rastreado toda la zona, ya que los restos del avión han quedado esparcidos por un área de mil metros cuadrados.

Seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid se han desplazado al lugar y han apagado las llamas en unos minutos.