11 de junio de 2012
11.06.2012

Once altos cargos de la Zarzuela sufrirán el recorte de 170.000 euros

El ajuste no afectará a las retribuciones de los miembros de la Familia Real

12.04.2012 | 05:14

El recorte de 170.000 euros que prevé el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en las cuentas de la Casa del Rey para este año repercutirá principalmente en los sueldos de los once altos cargos que trabajan para la institución y en los gastos protocolarios y de representación, según las previsiones del Palacio de la Zarzuela.


Este ajuste, en principio, no afectará a las retribuciones que los miembros de la Familia Real perciben del presupuesto de la Casa, como el Monarca y el Príncipe, si bien fuentes de Zarzuela no han descartado que alguna de estas asignaciones se vea afectada, como pudiera ser el caso de la Infanta Cristina, que no participa en un acto oficial desde el 12 de octubre.


El recorte de sueldos afectará a tres cargos de alta dirección y a ocho directores generales. Lo que sí está claro es que el ajuste se centrará en las personas mejor retribuidas y no tocará a las rentas más bajas del personal que trabaja para la Casa del Rey y tampoco se prevén despidos. Asimismo, desde Zarzuela indican que están abiertos a que haya otros ajustes en las partidas incluidas en el presupuesto de distintos Ministerios.


En 2011, el coste de las nóminas de los once altos cargos ascendió a 701.300 euros. El recorte se sustentará más en los gastos protocolarios y de representación que en los sueldos de estos directivos, avanzan las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine