En un centro de estudiantes marroquíes

Investigan la brutal paliza de un profesor a un alumno en Melilla

En un vídeo colgado en la Red se ve como el docente agrede con sus manos e incluso con una vara al escolar

27.03.2013 | 11:47

La Policía Nacional ha abierto una investigación y ha elaborado un atestado para determinar si un profesor agredió a un alumno de la Residencia de Estudiantes Musulmanes y Marroquíes, un centro dependiente de Marruecos que se encuentra situado en Melilla.

Fuente vídeo: Cuatro

Según datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía, la investigación se puso en marcha tras tener conocimiento de los hechos a través de un agente y no a partir de ninguna denuncia.

Los hechos fueron grabados, al parecer por otro alumno, en un vídeo, que ha sido difundido por la Cadena Cope, en el que se puede apreciar al profesor golpeando airadamente al menor, tanto con un objeto como con las manos en distintas partes del cuerpo, incluso en la cara, ante la presencia de otros alumnos.

La Policía ha identificado por estos hechos a un profesor marroquí, así como a la jefa de estudios de dicho centro, aunque no se han producido detenciones. El atestado policial ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.

Fuentes de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla han precisado a Efe que este centro depende exclusivamente de Marruecos, que es quien paga también a los docentes.

Además, no existe ningún tipo de acuerdo o convenio con esta escuela, cuyos estudios no tienen reconocimiento en España, según las fuentes.

Enlaces recomendados: Premios Cine