El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha sido tajante este sábado al asegurar que no habrá ningún insulto, gesto o descalificación que le haga "abdicar" de su compromiso de cumplir el programa electoral del PP y regular y garantizar lo que él considera el derecho de la mujer y también el del concebido y no nacido.

Ruiz Gallardón se ha pronunciado de este modo en su participación este sábado en una jornada de debate en el seno de la Convención Nacional del PP sobre "La reforma de la Justicia" en el que, a preguntas del moderador, José Ramón García, ha insistido en la necesidad de abordar un asunto de derechos fundamentales para regular la vida y los derechos de la mujer embarazada.

"Estamos estudiando, hablando con insistencia, lo vamos a hacer nosotros y entre nosotros acordándolo como siempre hemos hecho las cosas", ha aseverado el ministro, quien ha rechazado etiquetas por parte de "pseudo progresistas". "¿Quiénes son ellos para etiquetar?", se ha preguntado el ministro, consciente de que serán los ciudadanos los que tendrán que juzgar las actuaciones del Gobierno.

Ruiz Gallardón ha aprovechado su presencia en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid para recordar una de las afirmaciones del escritor y periodista vallisoletano cuando explicó que lo más progresista era siempre defender al más débil, una corriente que se rompió, a su juicio, cuando se dejó de proteger al no nacido.

"No es un tema de moral ni de conveniencia electoral", ha concluido para explicar que se trata de la defensa de los derechos fundamentales por encima de conveniencias y de intereses particulares.