El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que entiende que al presidente Rajoy "no le guste" la reforma del artículo 135 que defienden ahora los socialistas, porque su proyecto político es "totalmente distinto", y ha defendido que en 2015 con una "nueva mayoría" presidida por él la llevará a cabo.

"Que no le quepa duda a los españoles de que en noviembre de 2015, con una nueva mayoría en el Parlamento de España y conmigo al frente del Gobierno, modificaremos el artículo 135 para blindar los derechos de todos", ha afirmado.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso, poco después de que Rajoy le reprochara en la sesión de control que el PSOE "estaba mucho mejor con Rubalcaba" que con él.

Tras defender que su partido "hace bien en enmendar el error" de haber pactado con el PP la reforma exprés hace tres años del 135, el líder socialista ha reiterado que la nueva posición del PSOE es "completar" ese artículo para "blindar políticas que son nuestras, de los socialdemócratas: Educación, sanidad y pensiones publicas".

"Entiendo que a Rajoy esto no le guste, porque comparte un proyecto político totalmente distinto, ya que en sus gobiernos autonómicos, en Madrid, Castilla-La mancha y otros muchos lugares lo que está haciendo el PP es desmantelar todo aquello que nosotros queremos blindar en la Constitución", ha argumentado.