El debate de investidura de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se celebrará los próximos días 23 y 24, ha informado hoy la propia aspirante popular.

Cifuentes ha anunciado la fecha del debate en el que será previsiblemente elegida presidenta con los votos del PP y de Ciudadanos, después de reunirse con la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, para comunicarle el acuerdo alcanzado con el grupo que dirige Ignacio Aguado.

Tras diecisiete días de negociación, PP y Ciudadanos consiguieron cerrar los 30 puntos del programa que faltaban -de un total de 82-, tras haber pactado ya medidas contra la corrupción y en materia de impuestos, educación, sanidad y medios de comunicación públicos.

El apoyo del grupo encabezado por Aguado, con el que permitirá al PP (48 diputados) superar la suma conjunta de PSOE (37) y Podemos (27), segunda y tercera fuerza en las elecciones del pasado 24 de mayo

"Finalmente hemos llegado a ese acuerdo", indicó Cifuentes en una comparecencia conjunta con el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado. El pacto se firmará el próximo viernes.

Se ponen de acuerdo en los 30 puntos del programa que faltaban

Tras diecisiete días de negociación, PP y Ciudadanos consiguieron cerrar los 30 puntos del programa que faltaban -de un total de 82-, tras haber pactado ya medidas contra la corrupción y en materia de impuestos, educación, sanidad y medios de comunicación públicos.

El apoyo del grupo encabezado por Ignacio Aguado permitirá al PP (48 diputados) superar la suma conjunta de PSOE (37) y Podemos (27), segunda y tercera fuerza en las elecciones del pasado 24 de mayo.

Entre los compromisos adquiridos por Cifuentes con Ciudadanos están, entre otros, la eliminación del aforamiento de los políticos y del Consejo Consultivo, y el compromisos de celebrar primarias en los partidos.

También no crear nuevos impuestos, continuar con la reducción de la administración, paralizar las privatizaciones de la gestión sanitaria y despolitizar los medios de comunicación públicos.

Igualmente, Cifuentes deberá poner en marcha una auditoría externa a los últimos ocho años de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Una comisión de seguimiento compuesta por personas que han participado en ambos grupos de negociación examinarán el cumplimiento del pacto.

Cifuentes afirmó que el acuerdo que permitirá su investidura "no supone en modo alguno una renuncia" al programa electoral con el que su partido concurrió a las elecciones del 24 de mayo.

E indicó los 80 puntos del compromiso "en algunos casos" avanzan un poco más "con mayor concreción y detalle o compromiso" las propuestas electorales del PP.

Según la todavía candidata, si se analizan los programas electorales del PP y C's, ambas formaciones llevaban algunas cuestiones similares "con alguna diferencia de matiz".

"No hay incompatibilidad en ninguno de los puntos que vaya en contra del programa electoral nuestro", agregó