El Gobierno de Mas aparta a un alto cargo imputado por el "caso del 3%"

30.10.2015 | 02:23

La Generalitat ha decidido apartar de sus funciones al director general de la empresa pública Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell, imputado en el "caso del 3%", que investiga el supuesto pago de comisiones ilegales a Convergència (CDC) a cambio de obras públicas.

Fuentes de la Generalitat explicaron que Rosell no ha sido destituido porque, como el caso está bajo secreto de sumario, no hay por el momento base judicial para justificar un despido, ya que este podría considerarse "improcedente".

Estas fuentes precisaron que el consejo de administración de Infraestructures.cat acordó el martes apartar de sus funciones al director general de la compañía, Josep Antoni Rosell, y no permitirle participar en ninguna mesa de contratación pública.

Asimismo, el departamento de Economía, del que depende Infraestructures.cat, ha decidido abrir un expediente informativo para analizar la gestión de Rosell.

El "número dos" de esta empresa pública Infraestructures.cat guardó el martes silencio ante el juez de El Vendrell (Tarragona) durante la apertura de la caja fuerte que los investigadores le atribuyen en el marco de la investigación del "caso del 3%", y que contiene 80.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine