El PP en el Ayuntamiento de Madrid invitó a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a "irse a su casa" después de que la alcaldesa manifestase su arrepentimiento por haber aceptado ser candidata.

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid reaccionaron ayer de forma muy distinta tras conocer las confesiones de la alcaldesa a la periodista Maruja Torres en un libro que ayer salió a la venta , y en el que Manuela Carmena afirma que "si pudiera rebobinar" mantendría su rechazo a presentarse como candidata y admite que ahora "no es feliz". No obstante, ayer la alcaldesa dijo sentirse "contenta" con el trabajo que realiza en el Ayuntamiento y explicó a través de Twitter que las declaraciones se hicieron el pasado verano, cuando sus vacaciones familiares "fueron sometidas a escrutinio público".

Sobre ese asunto, el PP en el Ayuntamiento de Madrid cree que si Manuela Carmena no se convence a sí misma como alcaldesa "difícilmente va a convencer a los demás" y asegura que quien tenga dudas o prefiera anteponer su felicidad a su responsabilidad debería "irse a su casa" por el bien de los madrileños. "Entiendo que no sea feliz en su puesto. Ella creía que ser alcaldesa era dar charlas, y resulta que implica tomar decisiones sobre cuestiones tan importantes para la vida cotidiana de los madrileños como el tráfico, la limpieza y los impuestos", ha comentado en un comunicado el concejal del PP, Percival Manglano.

Frente a la reacción de los populares, la representación municipal de Ciudadanos manifestó su "comprensión" hacia Carmena y el PSOE remarcó que es importante que al alcaldesa "tenga claro" que quiere seguir en el cargo. La portavoz del grupo socialista, Purificación Causapié, mostró su respeto por las "reflexiones personales" de la alcaldesa y ha admitido que "es verdad que la política tiene momentos duros y muchas dificultades".

También preguntada sobre esa cuestión, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha asegurado que no se ha arrepentido "ni un solo día" de haberse presentado como candidata a presidir la región, y ha dicho estar "inmensamente feliz" por tener el "honor" de trabajar para mejorar la vida de los madrileños.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró ayer que Manuela Carmena, está "como una rosa" y "con muchas ganas", al tiempo que afirmaba que es una "suerte que no se pueda retroceder en el tiempo".