Justicia

Un ex directivo de Aena, procesado por 'Gürtel'

Ángel López de la Mota, ex director de comunicación del organismo, está implicado en adjudicaciones irregulares

01.12.2015 | 17:33

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha procesado al exdirector de Comunicación de Aena Ángel López de la Mota, así como a los presuntos cabecilla y contable de la trama Gürtel, Francisco Correa y José Luis Izquierdo, por adjudicaciones irregulares de ese ente público a cambio de dinero o viajes.

El magistrado ha cerrado así la instrucción de esta pieza separada sobre adjudicaciones de Aena a empresas de Gürtel a cambio de dádivas e imputa a ellos tres, así como a un cuarto trabajador de Aena, delitos de prevaricación, cohecho, fraude y falsedad.

En el auto de transformación a procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento y paso previo a la apertura de juicio oral), el juez explica que los imputados se pusieron de acuerdo para defraudar a Aena en 22 operaciones irregulares entre los años 2000 a 2002 que se concedieron al grupo de sociedades de Correa.

Estas adjudicaciones supuestamente ilegales se otorgaron a esas empresas, dice De la Mata, a cambio de dádivas o diferentes servicios como viajes turísticos u obras de reforma en una vivienda privada, para lo que se manipularon los expedientes de concesión de las contratas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine