Formación de gobierno

Rajoy dice que Sánchez "acabará hablando con el PP"

El presidente del Gobierno en funciones confía en que "el momento llegará" y pide tranquilidad a sus votantes

30.01.2016 | 13:32
Rajoy: \"Sánchez acabará hablando con el PP\"
Play
Rajoy dice que Sánchez "acabará hablando con el PP"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha augurado hoy que el líder socialista, Pedro Sánchez, acabará queriendo hablar con el Partido Popular: "Que nadie se preocupe porque el momento llegará", ha dicho.

Durante su intervención en la junta directiva del PP de Castilla y León, Rajoy ha acusado a Sánchez de "desatender" a los más de siete millones de españoles que votaron al Partido Popular con su negativa a hablar con él en este proceso para la investidura.

Sánchez "Habla con independentistas, con extremistas, y en una actuación que me parece verdaderamente increíble más de siete millones trescientos mil españoles no son atendidos por una persona que ni quiere hablar con ellos", ha lamentado Rajoy, quien ha insistido en cualquier caso en que el PP mantiene su candidatura a la Presidencia porque es el partido más votado.

Defiende la "independencia" del PP

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha rechazado los "inventos" que se están planteando para formar gobierno, como el de poner de candidato "al quinto de la lista" o "a uno de fuera", y ha defendido la independencia del PP para tomar cualquier decisión.

"Lo que haga el PP lo decide el PP", ha subrayado Rajoy en su intervención en la junta directiva del partido en Castilla y León, en la que ha dicho haber "oído de todo" sobre las distintas fórmulas de gobierno que se plantean.

Frente a esas "especulaciones" ha señalado que el suyo es un partido "serio" que "está para pocas bromas" y que toma sus propias decisiones. "Nadie nos va a decir lo que tenemos que hacer, lo tenemos muy claro, lo sabemos muy bien, y aquí hay gente muy competente" para resolver esta situación, ha añadido.

Rajoy critica la corrupción en su partido

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que ni él ni su partido, piensan aceptar "causas generales" contra el PP por los casos de corrupción, y ha subrayado que la "inmensa mayoría" de los miembros de la organización son gente "decente" y "honrada".

"Aquí quien no haga lo que es debido se va, lo siento mucho", ha dicho Rajoy, quien ha subrayado que el partido ha actuado y actuará frente a la corrupción, que les ha hecho mucho daño, aunque también ha admitido a veces los 'populares' no han sido "todo lo diligentes" que debían ante algunos casos.

Además ha reconocido que los españoles han "castigado" al PP por sus "equivocaciones", pero también le han reconocido sus "méritos", como el de aprobar el "mayor paquete legislativo" contra la corrupción de toda la democracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine