31 de agosto de 2016
31.08.2016

El PSOE rechaza el discurso de un "burócrata cansado y sin futuro"

El extremeño Fernández Vara pide una reunión del comité federal para decidir cómo evitar las terceras elecciones

31.08.2016 | 04:08
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante el discurso de Rajoy.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, criticó ayer el discurso "de burócrata" del candidato popular a la investidura, Mariano Rajoy, a quien definió como un "candidato cansado", con un "proyecto político agotado" y "sin ambición de futuro".

"No nos ha dado ninguna razón a los socialistas para apoyar su proyecto", denunció tras finalizar la primera sesión, en la que, según Hernando, Rajoy se ha definido como "cualquier cosa" menos como un candidato "con ganas de cambiar España".

A su juicio, el líder del PP ha acudido al debate a "hacerse autobombo" con un discurso "autocomplaciente". "Los españoles no necesitan eso", enfatizó, para insistir en que no han escuchado en las palabras de Rajoy "ni una sola razón" para moverse del no y permitirle que forme gobierno.

El expresidente del Congreso Patxi López añadió, por su parte, que el PSOE se ha reafirmado en su no a Rajoy, tras escuchar su discurso, que calificó de plano, aburrido y sin ninguna ilusión para sus socios de Ciudadanos.

López señaló que el discurso estuvo fuera de la realidad y que el presidente del Gobierno en funciones se limitó a echar "balones fuera, sin asumir ninguna responsabilidad, algo que ha molestado incluso a sus propios socios de pacto", añadió, haciéndose eco de las quejas emitidas por Ciudadanos.

Horas antes de que comenzase el discurso de Rajoy, se reprodujeron en el PSOE los ruidos de discordia interna sobre la necesidad de permitir a Rajoy formar Gobierno. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió que se reúna el comité federal del PSOE para examinar y analizar qué van a hacer los socialistas para evitar unas terceras elecciones que, en su opinión, no quiere la mayoría de los españoles. Vara ya hizo una petición similar semanas atrás, aunque en aquella ocasión fue más directo y pidió directamente la abstención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine