La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, aseguró ayer que la situación de crisis interna que vive el PSOE "sólo responde a la huida hacia adelante" de su secretario general, Pedro Sánchez, "sin más aspiración que ser presidente para asegurarse una pensión vitalicia". Añadió que "el PSOE tiene que tomar decisiones porque la responsabilidad no es sólo de Pedro Sánchez, sino de todo el partido".

Coto realizó estas declaraciones tras la celebración de la comisión directiva de Foro. En su intervención señaló que lo que está ocurriendo es "la consecuencia de lo que el PSOE viene tratando de evitar desde el 20-D, que es pedir responsabilidades a Pedro Sánchez".

Según la presidenta de Foro, "lo que está sucediendo en España no puede sorprender a nadie porque es una reiteración de negaciones de lo evidente: la imposibilidad de decir al mismo tiempo no a la investidura del candidato del PP, no a un gobierno con independentistas y no a unas nuevas elecciones, como viene sosteniendo cínicamente Pedro Sánchez para salvar su puesto y proteger su futuro personal".

Y añadió que "es urgente" que los socialistas "tengan una solución rápida porque llevan nueve meses causando un grave perjuicio al conjunto de la sociedad española".

Parálisis regional

En cuanto a la ligazón con Asturias de la lucha cainita en el seno del PSOE nacional, Cristina Coto señaló que "la situación de parálisis en España provocada por el PSOE es mucho más grave en Asturias que en otras comunidades autónomas, porque somos la región que menos crecemos y la que menos empleo creamos, y la más necesitada de unos presupuestos de cambio para relanzar nuestra economía".

En su intervención, Coto añadió que Asturias se ve todavía más perjudicada porque en la región confluyen ahora "dos parálisis", la nacional y la propia del Gobierno del Principado. "Ya está bien de que el Presidente se escude en el bloqueo de la formación de Gobierno en España cuando el suyo está paralizado", aseguró la presidenta de Foro.