El abogado de Correa considera "justo" que se le apliquen "atenuantes"

El cabecilla de la "Gürtel" podría ver reducida a 5 años su estancia en prisión

16.10.2016 | 00:14

El abogado de Francisco Correa, Juan Carlos Navarro, cree que "sería justo" que aplicaran al cabecilla de la trama "Gürtel" las atenuantes de reparación del daño y confesión, ya que ha pagado la fianza civil que le pedía la Fiscalía y ha ayudado a esclarecer los hechos con su declaración ante el tribunal.

Navarro confirmó ayer que ha intentado, sin éxito, pactar con la Fiscalía un acuerdo para rebajar la pena que le piden, un total de 125 años de prisión, pero de los que, según la ley, tendría que cumplir el triple de la pena mayor que le piden, es decir, 18 años (la pena máxima son 6 años por un delito de prevaricación con falsedad).

"He hablado con la Fiscalía hace tiempo pero no hubo acuerdo y ahora voy por mi camino de buscar atenuantes", dijo Navarro sobre su estrategia.

Según el abogado, Correa, que se siente "satisfecho" de su actuación ante el tribunal, ha "solucionado muchas cosas que la Fiscalía tenía en el aire" con su declaración esta semana y ha apuntalado algunas acusaciones, por lo que deberían apreciarse esas rebajas de pena.

En caso de que la Fiscalía, o el tribunal, aprecien las atenuantes que el abogado pedirá en su informe de defensa definitivo (en el que incluirá las penas que, a su juicio, se deberían imponer a Correa), el tiempo del cabecilla de "Gürtel" en prisión quedaría muy reducido.

Abogados consultados calculan que la pena máxima podría ser de unos 3 años, con lo que tendría que ir a la cárcel casi 9 años, que se quedarían en 5 años descontando el tiempo que ya estuvo preso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine