31 de octubre de 2016
31.10.2016
Inmigración ilegal

Un salto masivo a la valla de Ceuta deja 38 heridos

Un total de 232 inmigrantes han logrado entrar en España - Entre los heridos hay tres agentes de la Guardia Civil

01.11.2016 | 03:44
Un salto masivo a la valla de Ceuta deja 38 heridos

Un total de 232 inmigrantes han conseguido entrar hoy en Ceuta en uno de los asaltos masivos más importantes de los últimos años, que ha dejado 35 heridos entre los subsaharianos y tres entre los agentes de la Guardia Civil.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno, los hechos se han producido sobre las 06:45 horas cuando un grupo formado por más de doscientos subsaharianos lograron entrar en la ciudad autónoma después de haber forzado dos de las puertas de acceso del vallado perimetral que separa España de Marruecos, a la altura de la zona denominada como Finca Berrocal.

Más de medio centenar de inmigrantes salieron huyendo por las calles de la barriada del Príncipe y fueron interceptados en distintos lugares de la ciudad, algunos de ellos tras permanecer ocultos en una zona con árboles próxima a la carretera de subida hacia el Hospital Universitario, según han informado a Efe fuentes policiales.

La cifra de inmigrantes que han entrado puede variar en las próximas horas, ya que algunos han huido por las zonas montañosas colindantes y están siendo buscados por las Fuerzas Seguridad.

Según el balance de las atenciones dado a conocer por la Cruz Roja, un total de 32 inmigrantes han debido ser trasladadas al Hospital Universitario al presentar heridas de consideración, cortes y contusiones y sólo una de ellas permanece ingresada.

Los inmigrantes, según la Delegación del Gobierno nota, mostraron una "actitud hostil y violenta" y muchos de ellos armados con palos, agredieron a su paso a cuantos agentes intentaron impedirles la entrada.

Tres agentes heridos

Como consecuencia de esta acción, tres agentes de la Guardia Civil tuvieron que ser atendidos por heridas de diversa consideración, según la misma fuente.

Para no colapsar el servicio de urgencias del Hospital Universitario, se ha habilitado un espacio específico en el centro médico para atender a las personas trasladadas del asalto.

Según la organización no gubernamental Caminando Fronteras, en el grupo de inmigrantes que ha entrado se encuentran menores de entre 15 y 17 años procedentes de diferentes países del África Subsahariana como Mali, Costa de Marfil y Burkina Faso.

Los inmigrantes, que según fuentes policiales han estado perfectamente organizados para llevar a cabo el asalto a la valla, serán acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Tras conocerse los hechos, el PSOE ha registrado una solicitud en el Congreso de los Diputados de información detallada de lo sucedido a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

El PSOE pide que se informe "de la situación en las vallas fronterizas entre España y Marruecos y en concreto de los sucesos ocurridos en la mañana de hoy 31 de octubre en la valla de Ceuta que ha tenido como consecuencia un número elevado de inmigrantes lesionados en su intento de asalto a la valla y la posterior entrada masiva a la Ciudad Autónoma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

El actual director de la DGT, Gregorio Serrano.
Tráfico asegura que su director vive en un hotel

Tráfico asegura que su director vive en un hotel

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que Interior ha adjudicado "a dedo" un piso a Gregorio Serrano

El PSOE planea convocar las primarias el 21 de mayo

El PSOE planea convocar las primarias el 21 de mayo

La gestora, que reúne al Comité Federal este sábado, organizará un debate entre los candidatos

Podemos pide en el Congreso eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo

Pablo Iglesias dice que el Gobierno quiere "asegurar la impunidad de los corruptos y mafiosos"

Las juventudes de la CUP ocupan la sede del PP catalán

Las juventudes de la CUP ocupan la sede del PP catalán

La diputada autonómica Anna Gabriel ha apoyado la acción contra las oficinas del partido en...

Oriol Pujol donó el dinero de Andorra a su hermano Jordi porque "le incomodaba"

Oriol Pujol donó el dinero de Andorra a su hermano Jordi porque "le incomodaba"

Él y su hermana Marta siguen afirmando que el dinero les llegó en una herencia de su abuelo

Rajoy cumple 62 años, su sexto aniversario en Moncloa

Su equipo le ha regalado una tarta en la reunión del Comité de Dirección este lunes en Génova

Enlaces recomendados: Premios Cine