09 de noviembre de 2016
09.11.2016

Jordán matiza que Correa llamó "cabrón" a Bárcenas, pero no "Luis el cabrón"

09.11.2016 | 02:00

Isabel Jordán, gestora de empresas de la red Gürtel, matizó ayer sus declaraciones de la víspera, cuando afirmó que Francisco Correa se refería a Luis Bárcenas como "Luis el cabrón" y ahora dice que lo que en realidad Correa dijo del extesorero del PP fue: "Es un cabrón".

"Luis el cabrón" es un apelativo que aparece en un documento de la Gürtel como la persona receptora de 72.000 euros de la trama. La Fiscalía sospecha que la red dio ese dinero a Bárcenas en 2007 por su condición de senador, lo que reforzaría las acusaciones de cohecho contra el extesorero.

La acusada también relató cómo en 2007 denunció a Correa y a su número dos, Pablo Crespo, ante la Guardia Civil por "la administración irregular de la empresa", después de que Javier Nombela, que llevaba la gestión contable del grupo que ha pactado con la Fiscalía, le detallara irregularidades en las sociedades.

Después, el abogado de Bárcenas pidió al tribunal que juzga a los 37 acusados por la primera época de la trama (1999-2005) que el fiscal precise en qué contexto se basa para preguntar a Jordán si el que aparece en la contabilidad B como "Luis el cabrón" es su cliente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine