10 de noviembre de 2016
10.11.2016
Caso Valmor

Concluye en Alicante la incautación de documentos sobre la gestión de la F-1

La Policía ha registrado la Sociedad de Proyectos Temáticos por su relación en el caso Valmor

10.11.2016 | 17:59

La Policía Judicial ha completado este jueves en la sede en Alicante de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana la incautación de documentación relacionada con la investigación sobre la organización de la Fórmula Uno que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia.

Según fuentes cercanas a la investigación, las pesquisas policiales se iniciaron el miércoles en las oficinas de la empresa pública de la Generalitat Circuito del Motor y en la Dirección General de Deporte de la Generalitat.

Esta operación policial también se extendió a la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat, ubicada en el complejo administrativo 9 de octubre de Valencia.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, el fiscal anticorrupción y el secretario del citado Juzgado también acudieron a última hora de ayer a la sede en Valencia de la Sociedad de Proyectos Temáticos para retirar documentación relativa a la organización de la Fórmula 1 en Valencia.

De esta sede se llevaron material informático, según fuentes de la investigación, que han indicado que los únicos vínculos que la Sociedad tuvo con la Fórmula Uno fueron el pago del canon por tres ediciones y al Consorcio Valencia 2007 por la ocupación de terrenos mientras se instalaba el circuito.

Este jueves por la mañana la operación policial se ha trasladado a la sede en Alicante de la Sociedad de Proyectos Temáticos, situada en las instalaciones de la Ciudad de la Luz, donde han completado la operación de incautación de documentación.

El juzgado investiga supuestas irregularidades en la organización de cinco grandes premios entre 2008 y 2012 y mantiene como investigados (antes imputados) al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la exconsejera de Deportes Dolores Johnson y el empresario y expiloto Jorge Martínez "Aspar".

Toda la documentación retirada corresponde a la organización de los cinco grandes premios de Europa que se celebraron en el circuito urbano de Valencia, bien en la primera etapa, bajo la dirección de Valmor, bien posteriormente, bajo la supervisión de Circuito del Motor.

La jueza que instruye el conocido como caso Valmor decretó recientemente el secreto del sumario en una de las piezas separadas del caso.

Según consta en un auto, al que tuvo acceso EFE, esta decisión respondió a la necesidad de practicar varias diligencias solicitadas por el fiscal, por lo que el secreto afecta a todas las partes salvo al Ministerio Público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Marta Ferrusola gestionaba el dinero de los Pujol en Andorra

El magistrado De la Mata cree que era la mujer de Jordi Pujol la que controlaba la fortuna de la...

Rajoy transmitió "ánimos" a Catalá tras su SMS a González

Rajoy transmitió "ánimos" a Catalá tras su SMS a González

"Estas cosas pasan", le dijo el presidente del Gobierno al ministro de Justicia en plena polémica

Gritos a Rajoy en Uruguay: "Habéis robado todo, ladrón"

Una persona que se encontraba entre el público reprochó al presidente del Gobierno la corrupción

Podemos anuncia una moción de censura contra Rajoy

El partido, que no tiene apoyos para sacar adelante la iniciativa, no aclara quién será el candidato

C´s no apoyará "ningún circo" de Podemos

Villegas avanza la negativa de Ciudadanos a respaldar la moción de censura contra Mariano Rajoy

El PSOE adelanta su ´no´ a la moción de censura

Antonio Hernando acusa a Pablo Iglesias de actuar con "mala fe" y con "irresponsabilidad"

Enlaces recomendados: Premios Cine