El exconcejal del PP en Majadahonda José Luis Peñas, el hombre que destapó la red "Gürtel", aseguró ayer al tribunal que juzga el caso que la trama actuaba "con el aval de que el señor Correa era amigo del señor presidente del Gobierno en esos momentos", en referencia a José María Aznar. Y con ese "aval", la Gürtel conseguía contratos "amañados" para organizar actos para el PP y las instituciones que gobernaba.

De hecho, recordó que Correa asistió a la boda de la hija de Aznar en El Escorial: "Si te invitan a la boda de la hija del presidente, muy mindundi no eres".

El exedil que denunció a Francisco Correa tras grabarle durante dos años, también aseguró que el cabecilla de la trama tenía un "poder inmenso" en el PP.

"Sin necesidad de estar en la ejecutiva, era la persona que estaba al lado del presidente haciendo los actos, haciéndole ganar campañas", prosiguió. "Todo el mundo en el partido conocía al señor Correa, sabía lo que era. Le veías andar y senadores y congresistas se separaban a su paso porque era la persona que estaba a la derecha del señor presidente", insistió. Además, Peñas afirmó que Correa llevó a la sede de Génova dinero en metálico que entregó al extesorero Luis Bárcenas para financiar al partido.