30 de diciembre de 2016
30.12.2016

El etarra Iñaki Bilbao amenaza al juez Andreu: "Si le pillo, le voy a matar"

30.12.2016 | 03:35

El etarra Iñaki Bilbao amenazó hace unos días al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu cuando le interrogaba sobre una carta en la que animaba a la lucha armada, con las palabras: "Si le pillo le voy a matar". Andreu le tomó declaración por videoconferencia desde la prisión Puerto III (Cádiz), donde está preso, por un documento suyo interceptado en la cárcel titulado "La guerra se gana a tiros" y por el que se le imputa un delito de conspiración para cometer actos terroristas.

Bilbao profirió las amenazas al empezar su declaración: "Usted es el diablo del País Vasco y no voy a decir nada. Me puede abrir todos los sumarios que quiera, no voy a decir nada". El juez le preguntó si eso era todo lo que tenía que decir y él insistió: "Usted es el diablo del País Vasco y si le pillo le voy a matar".

En 2003, Bilbao simuló disparar apuntando con la mano en su despacho al juez Baltasar Garzón, un gesto que repitió dos años después ante el tribunal que le juzgó por estos hechos, presidido por Alfonso Guevara. Bilbao también dio un puñetazo sobre la mesa de Garzón, le arrojó un calendario a la cara, rompió el auto de procesamiento que le había entregado y amenazó: "Vas a acabar como Carrero Blanco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine