Yak-42

El PSOE pide que Cospedal comparezca en un pleno extraordinario para informar sobre el Yak-42

El dictamen del Consejo de Estado establece la responsabilidad del Gobierno en el accidente

07.01.2017 | 13:58

El PSOE ha solicitado hoy la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, para explicar en un pleno extraordinario el dictamen del Consejo de Estado que apunta que el Ministerio tuvo responsabilidad en el accidente del Yak-42, que causó la muerte de 62 militares en 2003.

El Grupo Parlamentario Socialista han presentado esta iniciativa en un escrito a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en la mañana de este sábado, para que se reúna la Diputación Permanente y trate la convocatoria de ese pleno extraordinario.

En concreto, el PSOE quiere conocer las "previsiones" del Gobierno tras su publicación, cuyas conclusiones considera de "gravedad".

Fuentes socialistas indican que la solicitud de un pleno extraordinario está justificada "sobre todo después de que el Gobierno trate de enmascarar la destitución de (Federico) Trillo -ministro de Defensa cuando se produjo el accidente- como un relevo más de embajadores".

El exministro de Defensa desvinculó ayer su relevo como embajador en el Reino Unido del dictamen, al indicar que tiene intención de volver a ocupar su puesto como letrado en el Consejo de Estado tras comunicar al Gobierno en mayo su deseo de abandonar la Embajada.

Varios partidos y responsables institucionales han criticado la intención de Trillo de reincorporarse al Consejo de Estado tras la publicación del dictamen sobre el accidente.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, recibirá a la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak 42 el próximo martes, 10 de enero en la sede de su departamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine