La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos se encuentra esta noche totalmente colapsada por la presencia de más de 300 vehículos y centenares de personas que esperan para acceder a Marruecos.

Según han informado fuentes policiales y ha podido comprobar Efe, el atasco se produce desde esta tarde como consecuencia de la decisión de Marruecos de impedir que accedan por la frontera los porteadores de mercancías que cargan los bultos sobre sus espaldas.

Esta situación ha motivado que más de 300 vehículos permanezcan a la espera de poder entrar en el país marroquí, ya que se están produciendo cierres parciales de la frontera.

Los propietarios de los coches incluso han decidido apagar los motores en vista de que las colas superan los dos kilómetros y supone una espera superior a las dos horas para poder cruzar la aduana.

Al mismo tiempo, más de 100 porteadores con mercancías -principalmente mujeres- también aguardan en los alrededores de la frontera para poder entrar en Marruecos.

La Guardia Civil ha tenido que desplegar un dispositivo especial en la zona para controlar el tránsito e impedir incidentes, y también se han desplegado unidades de Policía Nacional.

El importante colapso circulatorio ha provocado numerosas quejas de ciudadanos, sobre todo a través de las redes sociales, que expresan la mala imagen que esta situación produce a la ciudad.

Las mismas fuentes policiales han confirmado a Efe que en la noche de ayer las retenciones se alargaron hasta las dos de la madrugada.