01 de febrero de 2017
01.02.2017
Audiencia de Madrid

Amenazan a Rita Maestre con pegarle "un tirito a la sien"

También han amenazado a los jueces que la absolvieron del asalto a la capilla de la Complutense

01.02.2017 | 13:34
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La Sección 16 de la Audiencia de Madrid ha recibido un anónimo en el que se amenaza de muerte con "tiritos a la sien" a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y a los miembros de esta Sala, que fue la que la absolvió por la irrupción en la capilla de la Universidad Complutense en 2011.

Según ha informado la Cadena SER y han confirmado a Efe fuentes jurídicas, el sobre anónimo llegó a la Sección días después de que los magistrados absolvieran a Maestre del delito contra los sentimientos religiosos por el que había sido condenada inicialmente por un juzgado de Madrid.

La Sección de la Audiencia recibió un envío con una información publicada en el periódico ABC relativa a ese asunto sobre el que aparecía escrita a mano la frase: "Rita y 16 unos tiritos a la sien".

"Sección 16, había que daros 16 tiros en la sien, hijos de puta, ojalá haya una guerra civil para ir a por vosotros: ¡sois basura!", se leía en otra frase escrita a mano sobre la noticia.

La Sala unió este anónimo al procedimiento y lo remitió a los juzgados de Plaza de Castilla por dos presuntos delitos de amenazas: uno contra la Sección y otro contra Maestre.

Ahora se someterá a reparto y será un magistrado de Plaza de Castilla el que investigue, según las fuentes.

Multa de 4.320 euros

La asociaciones Tomás Moro y Alternativa Española, que son acusaciones populares en el proceso, ya han recurrido la decisión de la Sección 16 de incluir el anónimo amenazante en la causa.

La Audiencia Provincial de Madrid absolvió en diciembre del año pasado a Rita Maestre al estimar su recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, que la condenó a una multa de 4.320 euros como autora de un delito contra los sentimientos religiosos.

Esa sentencia fue adoptada por unanimidad de los magistrados de la Sala de la Sección 16, es firme y, por ello, no cabe interponer recurso contra la misma.

No obstante, el pasado mes de enero el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, que había denunciado a Maestre por el asalto a la capilla, pidió la nulidad de la sentencia que la absolvió, en lo que supone el primer paso para impugnarla ante el Constitucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine