El juzgado de primera instancia número 1 de Madrid ha condenado al PP a abonar 568.511 euros a Feria de Valencia por la cesión del recinto ferial para la celebración los días 20, 21 y 22 de junio de 2008 del congreso en el que fue reelegido Mariano Rajoy.

Ambas partes alcanzaron un "contrato verbal" que estableció las condiciones del acuerdo en relación tanto al espacio ocupado como a cada uno de los servicios accesorios que fueron añadiéndose al presupuesto inicial.

Los populares argumentaban que el coste del espacio y de los suministros (incluida la limpieza, el servicio sanitario y el de seguridad) quedaba compensado por la publicidad que obtenía Feria de Valencia. Y también porque ésta no aportó jamás documentación que acompañara la factura porque no hubo ningún contrato ni presupuesto previo al congreso sobre el precio a desembolsar.

No lo cree así la juez, que establece en el fallo que el PP "está obligado a pagar por el espacio y los servicios que utilizó, sin que pueda aceptarse en ningún caso, tal y como sostiene, que la pretendida falta de concreción o de aceptación le permitan haber utilizado ese espacio y esos servicios sin pagar nada a cambio".