El líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, ha sufrido hoy una agresión que le ha causado graves lesiones por las que ha precisado asistencia médica y que está siendo investigada por la Policía Nacional.

El abogado de Barredo y compañero en la formación morada, Pedro Martínez, ha explicado que los hechos han ocurrido sobre las 8.30 horas. Ha relatado que un joven, al que considera un "sicario", ha llamado a su puerta haciéndose pasar por un repartidor y ha comenzado a golpearle.

Barredo, que está prestando declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo para interponer la correspondiente denuncia, ha sido socorrido por una persona que estaba con él en su casa.

Posteriormente ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se le ha diagnosticado fractura del hueso orbital del ojo derecho, fractura en la nariz, posiblemente una fractura en una vértebra y varias magulladuras.

El líder de Imagina Podemos Castilla-La Mancha ha recibido el alta hospitalaria sobre las 15.00 horas de hoy, si bien el lunes deberá volver al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para que un cirujano maxilofacial estudie la evolución de las heridas.

Tras la agresión, la corriente Imagina Podemos en Castilla-La Mancha ha publicado el siguiente tuit: "Esto le ha pasado a Fernando Barredo el compañero que defiende a Heidi" y lo acompañan con las etiquetas "Violencia Machista" y "Ni una menos".

El tuit parece referirse a la que fue número 2 en la candidatura de Imagina Podemos Castilla-La Mancha, Heidi Hedvig.

El diario El País publicó la pasada semana la denuncia de un empresario que afirmaba que había entregado "6.000 euros en un sobre al líder de Imagina Podemos" en esa comunidad, Fernando Barredo, "a cambio" de que su esposa fuese "de número uno o dos dentro de la lista de Imagina Podemos" en la región.

La mujer del empresario, Manuel Vázquez, ocupó el número dos de la candidatura y Barredo, que negó haber aceptado dinero alguno, fue de número uno, según El País.

"Si los de Imagina Podemos dicen eso, no seré yo quien lo corrija", ha sostenido el abogado de Barredo, que ha negado las informaciones publicadas días atrás.

Martínez ha señalado que desea que, una vez que Barredo preste declaración en la Comisaría, "vaya a descansar y esté tranquilo el fin de semana, que es lo que le han recomendado los médicos".