El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado la buena colaboración de las fuerzas de seguridad sobre el atentado y que "no hay discrepancia entre cuerpos policiales" aunque asegura que el Gobierno catalán no da por desarticulado el comando.

Lo ha declarado tras firmar en el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona, al preguntársele por las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha dado por desarticulada la célula terrorista que ha atentado en Barcelona y Cambrils.

"A lo mejor el ministro no se ha expresado correctamente pero creo que no hay discrepancia tampoco entre cuerpos policiales", ha dicho Puigdemont.

Lo ha justificado calificando la colaboración de magnífica y la coordinación de absoluta, además de que la información fluye: "Creo que todos compartimos la idea que ha expresado el consejero", ha añadido aludiendo al titular de Interior del Ejecutivo autonómico, Joaquim Forn, que no da por desarticulada la célula hasta que se localice a todos sus miembros.

También ha dicho que "la versión que se tiene que dar sobre la actuación policial la tienen que hacer los Mossos", y que aún no se han aclarado todos los elementos del ataque, ya que, como ha dicho Forn, faltan dos o tres personas por identificar y localizar.