El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia en la que asegura que ante "cualquier amenaza que atente de manera grave el orden constitucional", el partido se va a colocar siempre "del lado del Estado social y democrático de derecho".

A través de las redes sociales, Sánchez dirigió este escrito ante los acontecimientos políticos que vive el país por el desafío independentista en Cataluña y para defender el acuerdo alcanzado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de abrir el debate de la reforma de la Constitución, informa "Efe".

Para Sánchez, el PSOE asume "una oposición de Estado que a la vez une a la izquierda" y "quiere unir a todos los pueblos de España".

El envío de la misiva tiene lugar dos días después de que Sánchez apoyara a Rajoy en el requerimiento cursado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que precise si ha declarado o no la independencia de Cataluña y que podría abrir la puerta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en caso de que la respuesta sea afirmativa.

Sánchez remarca que el PSOE, "como izquierda de gobierno, cree que la mejor manera de trabajar por la vigencia de la Constitución es defender su reforma" como ha venido haciendo desde que sus dirigentes pactaron la declaración de Granada en 2013.