Una mujer de 41 años ha fallecido en un choque frontal entre dos vehículos en La Albuera (Badajoz) en el que además hay siete personas heridas, cinco de ellas graves y otras dos leves.

La colisión se ha producido en la carretera N-432 a 4 kilómetros de La Albuera en dirección hacia Zafra sobre las 21,15 horas de este pasado sábado, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

Como consecuencia del impacto, una de las ocupantes ha fallecido y otros han quedado atrapados en el interior de los vehículos. Hay cinco heridos graves, una mujer de 68 años y otra de 29 con trauma abdominal; un varón de 25 con fractura de muñeca y trauma abdominal; una joven de 21 años con trauma craneoencefálico, torácico y abdominal, y un varón de 28 politraumatizado.

Asimismo hay dos heridos leves, un varón de 54 años y una mujer de 53, ambos policontusionados. Tras ser rescatados por los bomberos del interior de los vehículos y ser atendidos por los servicios sanitarios de urgencias desplazados hasta el lugar, fueron todos ellos trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

En concreto, han participado en las labores de rescate y atención de las víctimas del siniestro una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, otra de soporte vital básico, personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Santa Marta de los Barros, un equipo de Cruz Roja, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos de los parques de bomberos de Badajoz y Olivenza y un equipo de emergencias del servicio de mantenimiento de la carretera del Ministerio de Fomento.