"No le tengo miedo al talento", avisó ayer el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, al conceder que sería "fantástico" poder contar con el Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Dicho lo cual negó que haya contactos en marcha con el novelista peruano para que encabece la lista del partido por Madrid en las elecciones autonómicas de 2019, como publica un diario digital.

"A nadie se le escapa que poder contar en un partido con una figura como él sería fantástico. Si hay figuras del perfil de Vargas Llosa y quieran sumarse al proyecto de Ciudadanos, fantástico. Es para sentirse orgulloso", repitió Aguado, quien añadió que sólo hay que "tener miedo a la mediocridad".

Eso sí, aprovechó para decir que Ciudadanos tiene en Madrid "un proyecto consolidado, un equipo potente y una capacidad de poner en marcha iniciativas muy importante", de manera que seguirán avanzando en esta línea "con Vargas Llosa o sin él".

La publicación digital "Okdiario", la misma que destapó el vídeo del hurto en un híper que forzó la dimisión de Cristina Cifuentes, reveló ayer que el partido naranja apostará por el literato peruano como cabeza de lista en la Comunidad de Madrid.

Subestimar al PP

Entre tanto, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que el PP no está "tan mal" como reflejan los sondeos, y que "ahora se subestima al PP como antes se subestimó al PSOE", en un momento en el que Albert Rivera y Cs se han "aznarizado".

"Hay una curiosa paradoja: los dos epicentros de inestabilidad política son Cataluña y Madrid, y Ciudadanos encubre la corrupción del PP en Madrid y se esconde en Cataluña. Es incoherente con su mensaje de regeneración en Madrid y no tiene iniciativa en Cataluña", dice Sánchez en una entrevista en "El Mundo".

La acusación del líder socialistas obtuvo una rápida réplica del propio Rivera, quien acusó a Sánchez de hacerle el "boca a boca al PP para resucitar el bipartidismo". En la red social Twitter, Rivera disparó también contra el presidente del Gobierno: "Rajoy prometiendo atacar más a Ciudadanos a partir de ahora".

Y concluye el líder de Ciudadanos: "El régimen bipartidista se defiende frente a la mayoría de españoles que le dan la espalda y quieren una nueva etapa de ilusión y unión".