R. V.

Responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) mantendrán una reunión este viernes con representantes de la sociedad Gijón al Norte para conseguir información detallada y actual sobre el proceso de soterramiento de las vías en el casco urbano y la ubicación de la estación intermodal. Los vecinos acuden a esta reunión «sabiendo que no hay dinero para soterrar hasta Veriña, pero con la intención de que se tenga en cuenta que en un futuro próximo se pueda hacer», explicó ayer Carmen Duarte, presidenta en funciones de la FAV al término de una reunión ordinaria de la junta directiva del colectivo vecinal.

La reunión sirvió para debatir la petición de apoyo que se había solicitado desde la asociación vecinal «Pando» de Poniente en su lucha contra el proyecto urbanístico que lleva aparejado la eliminación de la barrera ferroviaria. «Como no podía ser de otra manera, les vamos a apoyar en todo cuanto sea pedir información», explicó Duarte. Desde la FAV se entiende que no se puede ir más allá en el compromiso hasta que no se conozca con detalle el diseño que presente al Ayuntamiento el arquitecto madrileño Jerónimo Junquera.

La reunión sirvió para concretar el festival de solidaridad que tendrá lugar el día 26 en el teatro Jovellanos. La consejera de la Presidencia, María José Ramos, recogerá el premio que se ha concedido a la denominada Casa Malva como símbolo de apoyo a las mujeres maltratadas.