R. V.

El Grupo municipal Popular, encabezado por Pilar Fernández Pardo, ha completado su equipo de trabajo con la incorporación como asesor del escritor asturiano Humberto González. El PP, al igual que el PSOE e IU, tiene derecho a contar con dos asesores para el grupo municipal con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento. Hasta el momento el PP sólo había cubierto uno de esos puestos con José Morán Peón, que también ocupa la vicesecretaría de comunicación y presidencia del partido en Gijón.

Ahora se incorpora Humberto González, nacido en Mieres en 1961, que es uno de los vocales del partido y que integró la candidatura electoral de Pilar Fernández Pardo a las municipales. González fue miembro de «Conceyu Bable» y ha destacado en todo momento por su trabajo en favor del asturiano. Así, fue uno de los fundadores de la Asociación de Escritores y Traductores en Llingua Asturiana, profesor de llingua y autor de una abundante obra literaria centrada en la poesía y el relato corto. En los últimos tiempos ha sido el representante del PP en la Fundación Municipal de Cultura.

González y Morán realizarán labores de asistencia de su grupo en todo tipo de materias y ejecutarán su trabajo tanto en la sede municipal del PP como en la del partido, en la plaza del Instituto.