LA NUEVA ESPAÑA EN GIJÓN: Redacción y Administración: Rodríguez San Pedro, 5, 1.º Teléfonos: 98 534 24 73, 98 535 61 45 y 98 534 61 75 (Redacción), 98 534 07 84 (Administración). Telefax: 98 534 52 73

El rastro vuelve a su cita dominical en el entorno de El Molinón con el objetivo de ofrecer cientos de artículos a precio de saldo para todos los vecinos y visitantes. El mercadillo semanal se anuncia como una oportunidad para disfrutar de la jornada matinal, antes del aperitivo, en la ciudad.

Agustín Antuña, recibe un homenaje a partir de las 12.00 horas en el teatro Jovellanos. Durante el acto habrá danza clásica, actuaciones de varias agrupaciones folclóricas, canción tradicional, mexicana y ligera y humor asturiano. Antuña ha destacado una gran trayectoria profesional como deportista, practicando varias disciplinas. Ha ocupado la vicepresidencia del Grupo de Cultura Covadonga y la presidencia del Patronato Deportivo Municipal.

- Música. En el festival «Música y palabra» que acoge el teatro Laboral Escena, a partir de las 19.00 horas actúan Alessandro Baricco y el grupo «Marlango». También habrá actuaciones de «Mr. Master y Sr. Mansilla», el poeta y dramaturgo se une al grupo musical para presentar el espectáculo «El espía de los grillos». También participará en la sesión de hoy el mito de la escena pospunk John Cooper Clarke, eslabón entre el costumbrismo británico de Oscar Wilde y Jarvis Cocker. El precio de la entrada es de 10 euros.

- Gastronomía. Los restaurantes de la ciudad que ofrecen comida de Marruecos, Turquía, Irak, México y Argentina continúan ofertando una degustación de menús y platos típicos de otros países y culturas. La iniciativa forma parte de las III Jornadas contra el racismo y la xenofobia, que se celebra este fin de semana.

- Poesía. El Jardín Botánico Atlántico acoge una lectura poética del grupo «Encadenados» a las 12.30 horas. Los poetas participantes serán Loli Castro, Alberto Leira, José Ramón López Goyos, Asun Monsalve, Carmen Sánchez, Maypi Solís y Pipo Torres, que recitarán con Armando Vega y con los cánticos de Víctor Álvarez de fondo.

- Exposiciones. La sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge por último día la exposición «Danubio» de Inge Morath, organizada por el Ateneo Obrero de Gijón, la Fundación Municipal de Cultura y el Foro Cultural de Austria.