R. G.

Cientos de personas quisieron despedir en la tarde de ayer a Olga Ablanedo, fallecida anteayer, viernes. La mujer, de 41 años de edad, era madre de dos niñas y estaba casada con José Fresno Fernández, con el que se graduó en el Colegio de la Inmaculada en el año 1985. Olga Ablanedo era hija política de José Fresno Forceyedo, el conocido constructor gijonés del Grupo Fresno. El funeral tuvo lugar a las cinco y media de la tarde de ayer, en la iglesia parroquial de San José. El templo se quedó pequeño para acoger al gran número de personas que se acercaron hasta el lugar. A la puerta de la iglesia se quedaron muchos amigos y conocidos, que no pudieron entrar debido a la aglomeración de familiares y amigos que se encontraban en el interior del templo. Entre los presentes se encontraban representantes de la vida empresarial de Gijón, así como numerosos compañeros de clase de Olga Ablanedo y amigos del matrimonio. Tras la ceremonia religiosa, los restos mortales de la fallecida fueron incinerados en el tanatorio de Gijón-Cabueñes.

Olga Ablanedo falleció anteayer, viernes, al precipitarse desde la ventana de su domicilio, en el quinto piso del número 48 de la calle Corrida, edificio del antiguo cine Robledo, que reconstruyó el suegro de la fallecida. El accidente causó una gran conmoción entre los paseantes que en esos momentos se encontraban en el centro de la ciudad.

Olga Ablanedo falleció en el acto, al impactar contra la acera. Los funcionarios policiales no pudieron hacer nada por ella. Se presentaron en el lugar pocos minutos después del suceso y procedieron al levantamiento del cadáver, una vez dada la orden judicial.