La Alcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso aseguró que el Partido Popular con sus declaraciones en torno al futuro balneario de la ciudad muestra un "clarísimo desinterés en su éxito e interés en su fracaso".

La regidora gijonesa destacó además que la petición de rescisión de contrato con la empresa concesionaria formulada ayer por el concejal popular Luis Crego le parece "el colmo" máxime cuando la inversión del Ayuntamiento de Gijón en el proyecto es nula.

En este sentido indicó que los principales perjudicados con los retrasos son los propios inversores ya que "el plazo de explotación va corriendo" en su contra. Así explicó que si la concesión de una obra es de treinta años y la construcción de la instalación, fuere cual fuere, dura tres el periodo de explotación, y por lo tanto de recuperación del capital invertido, es de el que resta, en este ejemplo de veintisiete y así sucesivamente, por lo que se trata de una "penalización objetiva" según la propia Alcaldesa.

Paz Fernández Felgueroso añadió que no es la primera vez que en el proyecto del balneario el equipo de gobierno se encuentra con la negativa de la oposición gijonesa y recordó que cuando el centro de talasoterapia se proyectaba en la Ería del Piles, el Partido Popular también "puso sus chinitas".

Por esto, la Alcaldesa afirmó que "mal que le pese al PP no se podrá alegrar de que el Balneario no sea una hermosa realidad" ya que, aunque aseguró que le hubiera gustado que la obra no hubiera tenido retrasos, el principal objetivo es que la instalación al final "sea la mejor posible".Además la regidora gijonesa señaló que Talasoponiente "no lo es todo para Gijón" ya que la ciudad cuenta "con muchos otros atractivos" como el Acuario o el Botánico, obras, que indicó, también tuvieron sus retrasos en su día. En cuanto al cese de su gerente y directora Paz Fernández Felgueroso dejó claro que Susana de la Rubia sigue contando con su confianza.EUROPA PRESS