M. I.

La poesía, uno de los pilares del Salón del Libro Iberoamericano, protagonizará la undécima edición de este certamen con la celebración de un recital que se celebra en el Jardín Botánico de Gijón a las 12 del mediodía. La tradicional gala nocturna en el Antiguo Instituto se transforma, así, en un recital al aire libre con el Jardín Botánico como telón de fondo. Sobre el escenario vegetal pasarán poetas españoles y latinoamericanos invitados al Salón del Libro.

Previamente al recital, el director del Salón del Libro, Luis Sepúlveda, hará entrega al chileno Bruno Serrano del primer ejemplar de la edición de su poemario «Fértil provincia desterrada», con el que obtuvo el pasado año el premio de poesía «Alonso de Ercilla».

Este certamen, al que optan 173 poemarios escritos en español y portugués y que se fallará en el marco de la gala poética, supone la publicación del libro en ambos idiomas, así como la invitación a su autor a participar en el evento cultural portugués Correntes D'Escritas en febrero de 2009, donde presentará la versión portuguesa del poemario. También incluye la invitación a la próxima edición del Salón del Libro Iberoamericano.