B. LEBRATO

El presidente del Real Club de Golf de Castiello, Juan Carlos Tinturé Eguren, presentó los actos que el club realizará con motivo de la celebración de su 50.º aniversario, que se cumple el próximo 19 de julio, entre los que destacó el campeonato nacional individual femenino de Primera y de Segunda, del cual afirmó que es la prueba más importante celebrada en Asturias en toda la historia del golf.

Asimismo, el presidente del club de Castiello puso énfasis en la participación de las integrantes del equipo nacional en una exhibición de «approach» en la playa de San Lorenzo, con el objetivo de «acercar el golf a la ciudad y que los asturianos puedan disfrutar de la calidad de nuestras jugadoras, que muchas pronto serán profesionales y participarán en los circuitos mundiales».

Otro de los platos fuertes que destacó el presidente del club fue la realización de un libro que recoja la historia de Castiello a lo largo de su medio siglo de existencia.

Además, la comisión encargada de los actos de celebración del medio centenario ha organizado un torneo infantil para los más pequeños, un concierto de solistas y una exposición fotográfica titulada «El campo de golf en las cuatro estaciones», que acogerá el Museo Evaristo Valle, así como el torneo social y la gran cena de gala, en la que se entregará una serie de distinciones a los socios fundadores o a sus descendientes. Los actos terminarán con una misa de campaña en agosto.