M. C.

La sección sindical de USIPA en el Ayuntamiento de Gijón acusa al gobierno local de no aplicar la ley de Igualdad, que se aprobó hace más de un año, a las condiciones de trabajo de las empleadas municipales.

Según USIPA, la pasividad del gobierno de Felgueroso en cuanto a la aplicación de la citada ley queda reflejada en que los servicios ocupados por mujeres tienen un mayor índice de interinidad y temporalidad, que existe menor promoción interna entre las categorías profesionales ocupadas mayoritariamente por mujeres respecto a las demás, que además no se les reconocen en algunos casos pluses salariales como turnicidad, trabajo en días no laborables, penoso, peligroso y dificultad y responsabilidad. El sindicato agrega que los servicios administrativos ocupados mayoritariamente por mujeres tienen los horarios menos flexibles y más prolongados de todas las administraciones públicas.

A estos incumplimientos de la ley de Igualdad, según USIPA, el sindicato también acusa al Ayuntamiento de Gijón de no facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.