M. C.

La Policía confirmó ayer la hipótesis de la muerte accidental del joven peruano J. A. D. V., de 20 años, que se ahogó en el Fomentín en la madrugada del pasado domingo, según parece tras caer al agua desde la grúa de Motonáutica, y al estar supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas. Su hermano, W. P. D. V., de 19 años, se rompió el tobillo derecho y quedó inconsciente en el mismo accidente, según la Policía.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la obra del centro de talasoterapia sólo aparecen ellos y nadie más entrando ni saliendo del lugar. «No se ve a nadie más», indicó un portavoz policial. Las mismas fuentes agregan que ambos hermanos estuvieron entre 10 y 15 minutos divirtiéndose en el lugar y bromeando entre ellos. Finalmente uno queda en el suelo y el otro, el que falleció, en el agua. La grabación no obstante, no recoge toda la secuencia de los hechos, sino que ambos jóvenes van entrando y saliendo del campo visual de la cámara según se mueven por la zona.

Los hechos se produjeron hacia las cuatro y media de la madrugada del domingo, cuando ambos hermanos llegaron a la zona tras abandonar la discoteca Go, en El Natahoyo, donde habían acudido a celebrar el cumpleaños de un amigo.

La autopsia del cadáver se realizó ayer y constató que el ahogamiento fue la causa del fallecimiento del joven de origen peruano. Según la Policía, la autopsia no reveló ningún signo de violencia previa, como golpes en el cuerpo de J. A. D. V., al contrario de lo que ayer mantenían familiares del joven fallecido.