EN DIRECTO

El Musel amplía su conexión internacional de mercancías y ya enlaza con 250 países

Holland Maas y MSC pactan un servicio de transbordo en Sines y Las Palmas

 

J. L. A.

La consolidación de las cinco líneas regulares de El Musel han permitido su ampliación internacional, en los últimos meses, como puerto de importación y exportación de mercancías. La principal dársena asturiana puede garantizar, con los servicios que tiene en funcionamiento, conexiones con más de 250 países de todo el mundo a través de sus enlaces con Rotterdam, Lisboa, Barcelona, Valencia, Amberes, Las Palmas y Sines.


Esa creciente internacionalización de El Musel se ha incrementado desde 2007 con la presencia en las instalaciones gijonesas de un total de doce navieras: China Shipping, CMA-CGM, Cosco, Evergreen, Holland Maas, JSV, K-Line, Maersk Line, Misc, MOL, MSC y NYK Line, es decir, algunos de los líderes mundiales por facturación y flota en el movimiento de contenedores. El último servicio que ha incorporado el puerto es fruto, precisamente, del acuerdo de dos operadoras. Un buque de Holland Maas hace de «feeder» (alimentador) para MSC en los transbordos de la escala de Sines, en Portugal, y en los de Las Palmas.


La Federación de Empresarios del Metal y Afines de Asturias (Femetal) ha redoblado su apuesta por los dos puertos asturianos de titularidad estatal, El Musel y Avilés, como dársenas de referencia para el movimiento de contenedores de sus empresas. Un intento de potenciar la relación de las instalaciones portuarias asturianas con su industria. Algunas empresas utilizan otras terminales del Cantábrico -fundamentalmente la de Bilbao- para sus tráficos, una situación que tratan de corregir tanto la Autoridad Portuaria de Gijón como amplios sectores de la patronal del Principado.


Femetal y el Puerto tienen un acuerdo de colaboración para facilitar los tráficos de mercancía general. La citada federación de empresarios del metal ha editado un catálogo, dirigido a sus asociados y a las empresas de su sector, para poder conectar de una forma rápida con las distintas navieras y firmas consignatarias.


El Musel, el puerto español con un mayor crecimiento porcentual (145%) en el primer trimestre del año, un período de estancamiento en el conjunto de las dársenas estatales, tiene tres servicios semanales «feeder»: una línea con Rotterdam, el mayor puerto europeo por volumen de tráficos; una segunda conexión con escalas en algunos de los más importantes puertos ibéricos (Vigo, Lisboa, Barcelona, Valencia y La Coruña), y un tercer enlace con Amberes. Hay, además, tres líneas regulares directas, operadas por las navieras JSV y Holland Maas: una con Italia, a través de los puertos de Civitavecchia y Livorno; otra con Vigo, Sines y los principales puertos canarios, y una tercera que enlaza con Casablanca, en Marruecos. La operadora Contenemar tiene servicios semanales, desde Avilés, con Canarias y Casablanca.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine