alberto ordieres Director del centro d-Core Network de T-Systems en Gijón

alberto ordieres Director del centro d-Core Network de T-Systems en Gijón

C. JIMÉNEZ

Alberto Ordieres es el nuevo director general del centro d-Core Network, la división de la multinacional T-Systems, que abrirá en Gijón próximamente. Ingeniero informático de la promoción de 1998, natural de Villaviciosa, lleva diez años fuera de Asturias, vinculado a esta misma firma desde su centro tecnológico de Reus. Ayer participó en el XIV Seminario sobre gestión pública y TIC de la Escuela Universitaria de Empresariales. Acompañaba a José Muñoz, director de administración local de T-Systems.

-¿Por qué decidieron instalarse en Gijón?

-Este centro nace de dos necesidades: de la necesidad de tener profesionales cualificados y de salir de las grandes ciudades, donde estamos haciendo la mayor parte de nuestros desarrollos, procurando tener profesionales comprometidos en sitios donde también haya una buena cantera. Y es el caso de Gijón.

-¿Qué le diferencia de otros emplazamientos?

-Tiene dos escuelas de Ingeniería, hay muchos profesionales que salen cada año y, en vez de esperar que salgan a Madrid o Barcelona como se ha venido haciendo, pensamos que era mejor que se vinieran con nosotros.

-¿Qué tipo de perfiles profesionales buscan?

-Al principio queremos abrir con profesionales cualificados que tiren del equipo, pero en el corto o medio plazo buscamos también formar nuestra propia gente. La otra función de los centros d-Core es asociarnos con universidades.

-Para usted el proyecto también supone la vuelta a casa.

-Llevo fuera de Asturias diez años y volver siempre está bien porque conoces el terreno. El proyecto me parece interesante; además me llena de orgullo poder traer algo de fuera para intentar que funcione con gente de aquí. Yo estudié en esta Universidad y vi que no había más remedio que salir fuera si querías hacer carrera profesional.

-¿Cómo se encuentra el Principado de Asturias en el desarrollo de la sociedad de la información?

-Yo creo que se está invirtiendo bastante, se ve mucho movimiento de empresas y también, por parte del Gobierno regional, se ve que hay mucho trabajo en lo que respecta a la modernización y desarrollo de servicios de la Administración electrónica. Tanto Asturias como Gijón son referente nacional en procesos de Administración electrónica.

-¿Está prevista la apertura de nuevos centros?

-La vocación es abrir más centros en España, tratando de descargar a las grandes ciudades, donde ahora mismo cuesta mucho encontrar buenos profesionales y que se queden contigo. El mercado se ha puesto bastante agresivo. Por eso en sitios más pequeños es más fácil lograrlo.

-¿Qué expectativas tienen con este proyecto?

-En Asturias hay gente muy preparada que podría dar mucho de sí. De hecho no somos los únicos que venimos. Hay muchas empresas que lo están haciendo y es porque es un sitio muy interesante y hay negocio.